La nueva generación del regional mexicano

0

Uno de los más jóvenes representantes de la nueva oleada es Ulices Chaidez quien, con tan sólo 17 años, se ha colocado como uno de los nuevos exponentes de la música sinaloense. Combinando la música banda con toques acústicos y countrys logra melodías únicas y cuyas letras de superación conectan rápidamente con las audiencias jóvenes.

Si nos preocupábamos por el legado de las grandes figuras del ranchero, tal vez no esté tan descuidado como pensábamos. Leonardo Aguilar debutó este año con “Gallo Fino”; y, aunque la producción estuvo a cargo de Pepe Aguilar, el joven ha logrado desarrollar, en poco tiempo, un sonido único que promete ocupar un lugar propio en esta gran dinastía de la música mexicana.

Por otra parte, las mujeres van ganando terreno en este género, y que mejor ejemplo que Victoria Ortiz La Mala, una cantante con mucho carácter que ha logrado abrirse paso en la música regional y cuyo estilo tiene influencias tan diversas como el Tex-Mex, la música urbana y las bandas de viento. Gracias a su particular presencia, muchas mujeres jóvenes han visto en el regional mexicano, un estilo musical que las representa.

Seguramente, el 2017 nos deparará muchas sorpresas y estamos ansiosos por conocer a esta nueva generación de prometedores intérpretes que no sólo cautivan a su público en los escenarios, sino, en las redes sociales.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here