Nelson González en entrevista para Radio Caracol

0

El cantante originario de Caracas, Nelson González, visitó la cabina de Radio Caracol para hablar de todas sus diferentes facetas dentro de la industria musical colombiana.

González ha sido un destacado compositor, músico y director venezolano, además de ser pionero y precursor en Colombia de la salsa durante la década de los sesenta.

Además fue muy reconocido por fundar y dirigir la orquesta de «Nelson y sus estrellas» junto a su hermano Luis Felipe González.

Dentro del programa Dos y Punto el conocido Emperador de la salsa declaró: Hoy celebro 50 años de vida de mi orquesta, y estamos haciendo una invitación para que todos se unan a los festejos, comentó.

El cantante es considerado una referencia obligatoria en la música de nuestro país, puesto que gente de todas las generaciones como el cantante Pastor López, Alfredo Linares, Checo Acosta, hasta el Grupo Niche y el grupo Alquimia le han reconocido la influencia.

A sus 70 años el artista se ha mantenido vigente, según comentó a la gente de radio caracol está pendiente de géneros nuevos como el Reggaetón y lo que ocurre con la salsa nueva a nivel mundial.

La salsa en este momento está cambiando, está revolucionando mucho y hay muchas tendencias tanto aquí como Perú y México. Es gente joven que es entregada y en fortalecer la salsa de nuevo, pero de antemano le digo algo, la salsa no puede cambiar de forma tan exagerada, Finalizó.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here