Elenco de “Chespirito” recibirá presea Máximo Orgullo Hispano

0

El presidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Radio y Televisión de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, anunció que el reconocimiento será otorgado para los actores que aún viven y que fueron parte de la serie «El Chavo del 8», creada por Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014.

Me falta buscar a Édgar Vivar (El “señor Barriga”), Florinda Meza (Doña Florinda) y Carlos Villagrán (Quico), quienes también recibirían el galardón Máximo Orgullo Hispano porque la gente sigue disfrutando de los personajes no sólo en la Unión Americana, sino en toda América Latina, dijo el comunicador a Notimex.

Castro Zavala detalló que «La Chilindrina» recibió la codiciada presea por su inolvidable participación en «El Chavo del 8», otro reconocimiento por parte del Senado Federal de Estados Unidos debido a su aportación cultural a la comunidad hispana y un galardón de parte de la Academia de Oklahoma.

Así mismo, el periodista dijo que buscará a Roberto Gómez Fernández, para entregarle de manera póstuma la Presea Máximo Orgullo Hispano, en honor a su padre Roberto Gómez Bolaños.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here