“El Pelón”: de recolector a estrella de radio

0

Gracias a que su madre y abuelo contaban con ciudadanía norteamericana, Molinar tenía, desde muy pequeño, un pasaporte que le permitía entrar a Estados Unidos. Y fue a los 14 años que dejó Chihuahua para iniciar una nueva vida del otro lado de la frontera. Aunque casi no logra pasar, porque la fotografía del documento estaba vencida.

“El Pelón” relato, cómo aun siendo ciudadano legal, tuvo que enfrentar pesadas jornadas laborales y pésimas retribuciones económicas. De esta manera conoció en carne propia el sufrimiento de miles de trabajadores indocumentados que tratan de hacerse de un patrimonio.

Después de una vida en la que escuchar radio era vital para su día a día, se dio cuenta de que los programas eran algo acartonados, y había en él algo que lo movía a aportar dinamismo y diversión a esta industria. Comenzó a trabajar de manera parcial en la radio y contó que estos primeros meses fueron sumamente difíciles, pero formativos.

El punto álgido llegó con “El Bueno, La Mala y El Feo”, un programa en el que alterna con los locutores Andrés Ramírez, y Silvia del Valle. La invitación a este proyecto vino de los programadores de Univision, quienes vieron el potencial de los tres locutores, para encabezar una emisión radiofónica nacional que se transmitiría desde Los Ángeles.

“El Pelón”, señaló que la química con sus compañeros fue instantánea y que los 3 años desde que inició este nuevo trabajo han sido tan gozosos que ni siquiera ha sentido el correr del tiempo.

Con poco más de cinco millones de seguidores, “El Bueno, La Mala y El Feo”, se ha convertido en un referente de la radio en Estados Unidos, gracias al carisma y dedicación del equipo de trabajo que lo hace posible.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here