En Ft. Lauderdale, la música romántica lidera

0

Amor, que toca música romántica contemporánea y clásica en español, ha logrado mantener su rating gracias a que ha llenado un vacío de los medios en español, ya que más allá de la música que programa, sus locutores han sabido crear un fuerte vínculo con su audiencia.

La estación perteneciente a Univision Radio se coloca, con un 5.9, por encima de las estaciones La Música y El Zol 106.7, con 4.8 y 4.2 puntos de audiencia respectivamente en la tabla, ambas estaciones dedicadas a la música tropical con contenidos de habla hispana.

Directamente compitiendo con esas estaciones tenemos a Mix 98.3, que se posiciona con un 4.6 en la lista, lo que la coloca en medio de SBS abarcando un solo mercado con una misma estación, cosa que no ha podido lograr SBS, al lanzar dos estaciones del mismo corte en la misma ciudad.

Debajo de todas estas encontramos a la estación Tú 94.9, perteneciente a iHeartMedia, que discretamente figura con un 2.7.

Finalmente y muy por debajo de las mencionadas anteriormente, tenemos a las estaciones habladas y de contenidos noticioso, por ejemplo Radio Mambí, 710 de AM, también perteneciente a Univisión, que domina las de este género con un 2.5 de audiencia, mientras que La Poderosa 670 AM de Grupo Fenix alcanza apenas 1.2 puntos de audiencia.

Por otro lado, Unión Radio apenas llega al 0.9 de audiencia, mientras que Radio Caracol cuenta con un 0.6, quedando en último lugar con 0.2 la WQBA AM de Univision, el grupo de mayor presencia radiofónica en la zona.

Debemos considerar que la población latina en dicha ciudad asciende a 2,020,900 habitantes, rebasando a la población general, al contabilizarse un 51% de total de habitantes latinos.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here