Spotify te invita a conocer el sonido de tu ciudad

0

Si Spotify ha logrado hacerse de un lugar en el mundo del streaming es porque cada tanto ofrece agregados que enriquecen la plataforma.

Es el caso de Musical Cities, una web que nos permite explorar las canciones más reproducidas en diversas ciudades de todo el mundo. Lo mejor de todo es que no se enfoca en ciudades capitales, sino en otras localidades vecinas que permiten generar un panorama sonoro mucho más diverso.

El diseño es sumamente intuitivo y sencillo, pero identitario, con el uso del verde y el negro, los colores clásicos de Spotify. Para usarla, basta con localizar con una herramienta de zoom la ciudad que nos interesa. Al darle clic nos desplegará un listado de las 100 canciones más escuchadas. En el caso de los países, también podremos conocer a las bandas emergentes, así como los contenidos más virales.

Glen McDonald, analista de Spotify, señaló que las listas se actualizarán cada semana con base en el comportamiento de los usuarios locales de la plataforma.

Sin duda se trata de una herramienta muy entretenida, pero que puede servirnos no sólo para ratos de ocio, sino como alternativa de monitoreo para nuestros proyectos radiofónicos o para descubrir música nueva que podemos ofrecer a nuestros escuchas.

Sumérgete en Musical Cities en el siguiente link.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here