¿Cómo lograr la diferencia distintiva en la radio?

0

A continuación dejamos una serie de pasos que a consideración de quienes laboramos en esta redacción son vitales para continuar con el mejoramiento de la radio y para optimizar sus procesos de transmisión, lo que derivará en un aumento considerable de audiencia:

-Debemos descartar la idea de que vivimos en tiempos donde la gente aprecia sólo escuchar canciones, hoy en día debemos ofrecer mayores contenidos y diferentes criterios, lo cual creará diversidad y flujo de escuchas.

-No limitarnos en el número de staff o empleados, esto sólo cierra las posibilidades de mejorar. Probablemente en cuestión de costos tenga sentido, pero el hecho de encargar a una sola persona diferentes actividades incluso departamentos distintos entorpecerá su labor, debemos contar con el número de personal adecuado.

-Hacer uso de más medios para otorgar regalos y promociones amplia el margen de alcance. No es recomendable limitarnos al medio tradicional, es decir llamadas telefónicas o e-mails, la interacción en las redes y nuestras propias páginas le da dinamismo a nuestros contenidos y nos podemos posicionar de forma más efectiva en el top of mind de los escuchas.

-Incentivar a la gente con campañas de involucramiento para ayudar a la localidad o la comunidad también nos permite crear y mejorar los vínculos con la sociedad.

tips-produccion-int-Motivación a los empleados. Como organizaciones solemos considerar que nuestro staff no necesita más de lo que les hemos ofrecido por sus servicios, cuando en realidad la mejor fórmula para involucrarlos más es reconociendo y recompensando su labor. Desde un día libre hasta otorgar algún presente funcionan para hacerles sentirse aprovechados como empleados, por ello su nivel de compromiso incrementará, ya que son parte importante de una corporación. Incluir a las familias de nuestros empleados en actividades recreativas y de diversión ayudará mucho.

-Es muy importante escuchar estaciones de radio no sólo locales, sino del mundo entero, para estar atento de más tendencias y nuevos modelos de transmisión. No se trata de pensar únicamente en conocer a la competencia, todo puede aportarnos algo.

-Hacer crecer el mercado de anunciantes a través de campañas innovadoras y darles a entender que ninguna otra estación entenderá sus necesidades comerciales como nosotros. Se trata de ayudarles a diseñar estrategias y personalizar un plan de negocios para los clientes.

-Debemos otorgar y otorgarnos vacaciones y descansos, el trabajo en exceso no puede ser bueno para nadie, esto nos podría llevar a caer en una saturación tensa que deriva en la falta de compromiso y por en ende en renuncias inminentes.

Joel Rodríguez Díaz

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here