“Busca por dentro” es el documental que rinde homenaje a Jairo Varela

0

Jairo Varela, quien fuera líder y fundador del legendario Grupo Niche es objeto de un nuevo documental llamado “Busca por Dentro” de los realizadores Marino Aguado Varela y César Gálviz Molina, quienes encontraron en este medio la mejor forma de rendir tributo a este singular personaje.

docu-vb

Con la participación de amigos, familiares y gente del medio como Tata la Momposina, El Cholo Valderrama, Choquibtown, Siam, Herencia de Timbiquí, Hugo Candelario González, Bambazulú y la Orquesta Caribe se narran diferentes capítulos de la vida de Jairo, resaltando los más grandes años de éxito con el Grupo Niche.

Los realizadores también buscan dar un sentido narrativo diferente al contar muchas partes de la historia con fotografías proporcionadas por la familia. La producción es una asociación entre Telepacífico con Lajuana Producciones.

Intentamos hacer semblanza, mostrando su calidad como compositor, sin ser músico de formación, sus reflexiones acerca de sus años dedicados a la música, lo que le quitó a su familia. Todo contado por los artistas invitados, sus familiares, colegas y amigos, indicó Marino Aguado, codirector del proyecto.

El documental podrá ser visto durante todo el mes de diciembre en Cadena Nacional de Colombia.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here