Furia en Chile por una muñeca inflable

    0

    Furia en Chile por una muñeca inflable
    Una cámara empresaria se la regaló a un ministro para «estimular la economía»
    SANTIAGO, Chile.- El mundo empresarial y político chileno siempre tiene algo que opinar después de la cena anual que ofrece la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma). Pero este año la ciudadanía, en especial las mujeres, incluyendo a Michelle Bachelet, terminó deplorando lo que ocurrió en ella.
    Fue un incidente particular durante la tradicional entrega de regalos, que suelen ser absurdos o cómicos. Esta vez hubo un obsequio que traspasó los límites. Fue el que recibió el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de manos del anfitrión del evento, Roberto Fantuzzi: una muñeca inflable con la leyenda «Para estimular la economía», con la alusión explícita de que esta actividad «es como una mujer».
    El regalo se entregó sobre un escenario en el que había otros ministros riendo. También posaron para la foto los precandidatos presidenciales oficialistas Alejandro Guillier y José Miguel Insulza. La imagen circuló pronto en los medios de comunicación y en las redes sociales y la coordinadora #Niunamenos Chile inició la ola de repudio: «Estos señores hicieron una vez más gala de su misoginia (…) Emplazamos a la ministra de la Mujer a tomar una vez por todas cartas en el asunto. Deben responsabilizarse de este tipo de conductas».La aludida lamentó el hecho en Twitter y pidió no seguir usando a las mujeres como objeto sexual.

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here