No me da vergüenza sonar en estaciones de regional mexicano: Lucero

0

Con 36 años de carrera y tras varios discos en el género ranchero, Lucero decidió incursionar en el mundo de la banda con el disco Enamorada con Banda, que verá luz en 2017.

La cantante presentó canciones de compositores como Juan Gabriel, Joan Sebastian y Joan Manuel Serrat, que vendrán en este material, y ofreció una rueda de prensa en la que RadioNotas le hizo algunos cuestionamientos.

¿No sientes que será un poco brusco el cambio de escucharte en estaciones de radio románticas y ahora en estaciones de regional mexicano?

Por la música ranchera he podido empaparme del mundo regional y creo que hay una cercanía muy importante de mi parte con el gusto popular, por las telenovelas y todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera.

¿No te da miedo entrar al mundo del regional mexicano?

luceroNo me da miedo sonar en ese tipo de estaciones porque conozco bien el género, conozco bien al público, a los programadores y a las estaciones, que aunque no parezca, se escuchan en muchas casas. Hay quienes confiesan con un poco de vergüenza que les gusta escuchar estaciones como La Z o La Qué Buena, a mí nunca me ha dado vergüenza porque es un género muy rico musicalmente hablando.

¿Qué piensas de que el pop y lo romántico esté teniendo cada vez menos espacio en la radio en comparación con otros géneros?

Es curioso que estén pasando este tipo de cosas, que ya no se escuche tanto el rock o la música de los 80’s, el pop con el que yo crecí, pero la realidad es que hoy la música que manda es la banda y yo quise hacer este disco para no seguir con el ranchero y darle algo novedoso a mi público.

En este material incluyes una canción de Joan Manuel Serrat, algo no tan sencillo de hacer y que quizá puede ser controversial, ¿qué crees que piense él cuando la escuche?

Tengo la suerte de conocerlo y tener una amistad a la distancia con él. Confío en que le guste mucho porque en ningún momento estamos faltándole al respeto a la canción, al contrario, se enriquece mucho con el sonido de la banda y es una canción que yo una vez escuché con Marisol; ella la grabó en un ritmo muy similar a este. Me daría vergüenza haber hecho algo chafa, pero creo que es una canción muy rica, que se prestaba para ser escuchada en banda.

Aarón Enríquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here