Petrobras: Escándalo obligó a suspender obras en seis países

    0

    Petrobras: Escándalo obligó a suspender obras en seis países
    El escándalo por el desvío ilegal de fondos multimillonarios en la petrolera estatal brasileña Petrobras obligó a suspender en seis países de América latina, además de Brasil, obras de infraestructura que estaban a cargo de grandes constructoras involucradas en el caso, reveló un informe periodístico.
    Se trata de 16 obras que iban a realizarse en la Argentina, Cuba, Guatemala, Honduras, la República Dominicana y Venezuela con financiación del estatal de fomento Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.
    Los emprendimientos implicaban inversiones por unos 5.700 millones de dólares y, de ese monto, el BNDES iba a prestar asistencia por 3.600 millones, según un informe publicado por los miembros del Grupo de Diarios América (GDA).
    Las obras estaban a cargo de las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez, Camargo Correa, OAS, Odebrecht y Queiroz Galvao, todas ellas implicadas en el esquema de pago de sobornos a políticos a cambio de la obtención de contratos en Petrobras.

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here