Música y poesías en homenaje a compositor Luis Dias

0

003 RADIO NOTAS.-El centro cultural Abad Gallery sirvió de escenario para que durante toda una noche el proyecto artístico “Solfa” rindiera homenaje póstumo al cantautor Luis Dias, uniendo a la maestra del canto Susana Silfa y a la periodista y poeta Marivell Contreras.

La velada consistió en poner en escena la poesía de Luis Días no sólo la de sus canciones sino la contenida en “Tránsito entre Guacaras” en el que el artista hizo poesía adentrándose en la mentalidad de los taínos para expresar sus penas, iras y alegrías, como un gran canto a la identidad aborigen.

Este peculiar poemario, escrito a mano con  caligrafía del artista e ilustraciones de Susy Delmonte fue publicado en el 1987 por el Centro Dominicano de Estudios de la Educación (CEDEE).

Silfa y Contreras fueron acompañadas por los jóvenes músicos Camilo Rijo Fulcar y Alexis Mendez para complementar una noche de música y versos en que las metáforas de Luis Días cobro vida.

En este sentido Marivel Contreras expresó que “aunque la poesía de Luis Díaz está contenida en todas sus canciones, cuando la vemos en “Tránsito entre guacaras” revalorizamos al Terror  nuevamente por usar su arte para reiterarnos su compromiso social y cultural con los dominicanos y con nuestra cultura e identidad desde nuestros antepasados tenemos una visión más completa de un creador que no tuvo límites en su búsqueda y creación de un imaginario con visos propios”.

La idea de este homenaje fue de Ana María Henríquez, artista plástica y gestora cultural que realiza una tarea incesante por resaltar los valores de la cultura dominicana y sus grandes protagonistas.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here