Efemérides 15 de Diciembre

    0

    Efemérides 15 de Diciembre

    1891 – en Estados Unidos, el profesor de educación física James Naismith crea el baloncesto.
    1916 – Primera Guerra Mundial: setecientos mil combatientes, alemanes y aliados, mueren en la Batalla de Verdún.
    1973 – Mundo: La homosexualidad deja de ser un trastorno.
    Militar y dictador español Francisco FrancoMilitar y dictador español Francisco
    1984 – lanzamiento de la sonda Vega 1, destinada a estudiar el planeta Venus y el cometa Halley.
    1989 – La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte.
    1989 – El reconocido narcotraficante colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha, Alias «El Mexicano», fue dado de baja por las autoridades.
    1995 – Europa: Los estados miembros de la Unión Europea acuerdan en Madrid la creación de una moneda común europea, el Euro.
    1999 – Venezuela: Mientras por un plebiscito se aprueba una nueva constitución, ocurre la Tragedia de Vargas, donde más de 50 mil personas pierden la vida y 94 mil quedan damnificadas.
    2000 – Chernobyl: Fue apagado el último reactor en funcionamiento, en una ceremonia en la que el presidente ucraniano Leonid Kuchma dio la orden directamente por teleconferencia.
    2005 – Irak: Se realizan las primeras elecciones parlamentarias o legislativas bajo la nueva Constitución del país; el partido o coalición ganador de éstas elecciones gobernará al país ya que el Consejo de Representantes elige al Primer Ministro y al Presidente de la República. Gana la Alianza de partidos religiosos chiitas, pero sin la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que tendrá que negociar acuerdos con los partidos kurdos y suníes.
    2005 – España: Se aprueba la ley antitabaco.
    2006 – abdica el rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck, después de 34 años de reinado. Le entrega el mando a su hijo Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quién reinará desde Timbu con 26 años de edad.
    2011 – Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en el este de Papúa Nueva Guinea.
    2012 – Se celebra el primer día internacional de la cultura Otaku.

    COMPARTIR

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here