YouTube cambia reglas para músicos y blogueros

0

YouTube inicia una nueva batalla con los músicos, al anunciar la reducción de la recaudación monetaria que otorga a los artistas a la mitad de lo generado en años pasados. Los sellos discográficos han declarado que las pérdidas causadas por esta medida ha alcanzado la escandalosa cifra de 755 millones de dólares.

Esta situación no sólo afecta a las empresas discográficas y cantantes, sino sobre todo a los compositores, quienes pierden la posibilidad de recuperar las regalías por su trabajo creativo. Sin embargo, la plataforma cuenta con el respaldo la ley Digital Millenium Copyright Act, dejando a los músicos entre la espada y la pared.

Por otra parte, YouTube, también modificó las líneas editoriales del contenido que será permitido a partir de ahora, y cuyos principales detractores han sido los blogueros, quienes acusan a la compañía de censura deliberada. Algunos de los tópicos prohibidos son las escenas sugerentes, lenguaje inapropiado, mención de acontecimientos controvertidos y delicados y extremismo violento, entre otros.

Los blogueros señalan que, al tratarse de restricciones demasiado subjetivas, dejan poco campo de acción para los creadores de contenido digital, uno de los principales atractivos de la compañía.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here