Democracy Now cumple 20 años al aire

0

Democracy Now es un proyecto radiofónico que nació en 1996 para discutir con el auditorio temas de interés común y política, principalmente relacionada con la sociedad estadounidense.

El programa nació en 1996 y se pensó como un noble experimento que pretendía durar nueve meses, transmitiendo en nueve estaciones de radio. Sin embargo, ahora tiene cobertura diaria en más de mil cuatrocientos canales radio y televisión en Estados Unidos, un sitio digital que también produce documentales y una plataforma dedicada completamente al mundo hispano.

Juan González y Amy Goodman — actuales directores de Democracy Now— señalaron la importancia de dar voz a quienes no la tienen a través de un medio que cuenta con alta penetración entre la población civil. Uno de sus principales ejes es el posicionamiento de notas informativas, alternativas, con un perfil disidente, lo que la ha convertido en una de las instituciones más importantes de los medios progresistas.

Para Patti Smith —una de las artistas fundamentales de la cultura norteamericana— la emisión es una esperanza para los jóvenes que desean transformar su contexto social, y Tom Morello —otro de los músicos invitados— señaló que en una sociedad que enfrenta tantas crisis sociales, emisiones como Democracy Now lo hace sentirse menos solo.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here