Siguen los problemas con “Amor Eterno”

0

Luego de que la obra del productor Omar Suárez fuera clausurada nuevamente, el compositor informó que las acciones emprendidas por la SACM para evitar la explotación de la obra de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, fueron conforme a derecho.
La SACM, dijo Manzanero: está para defender la obra de nuestros agremiados, y el heredero Iván Aguilera nos pidió impedir la explotación de las obras de su padre, y eso es lo que hacemos, de hecho hoy sacamos un desplegado en un diario de circulación nacional, dijo en compositor.

En el comunicado, publicado por la SACM, Universal Music Publishing Group e Iván Aguilera Salas, heredero universal del Divo de Juárez, se lee: “Con fecha del 16 de mayo de 2016, el señor Omar Suárez Aguilar solicitó, tanto a los señores Iván Aguilera Salas y Jesús Salas, como a UMPG, autorización para hacer uso de las obras autoría de Juan Gabriel para la representación escénica de la obra Amor Eterno. Dicha solicitud de autorización fue negada en esa misma fecha al señor Suárez respondiendo a una solicitud expresa del maestro Juan Gabriel”.

Aseguran que a pesar de ello, Suárez incluyó canciones del compositor  “sin aparentemente informar de dicha prohibición al teatro San Rafael, directores, artistas, intérpretes, coreógrafos, actores y todos los trabajadores de la producción”.

Omar Suárez ha respondido que Universal no tiene voz en este asunto, porque “están diciendo que nosotros estamos tocando temas que ellos grabaron, cuando en mi obra todos los temas que se usan son en vivo, no estoy usando fonograma, ellos están demandando por los discos”; asimismo, aseguró que iniciará una demanda por daños y perjuicios y que planea dar funciones este fin de semana de la obra.

PIlar Ortega

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here