0

El pasado mes de abril Enrique Iglesias nos sorprendió con un tema titulado “Duele el corazón” y en cuestión de horas el candente single donde también participa el reggaetonero Wisin se volvió un hit, ya que rápidamente lideró los listados de ventas en iTunes de 16 países y se colocó como la hot song radial número uno de monitorLATINO en más de cinco naciones.

“Duele el corazón” se volvió el himno del verano de este 2016 al no parar de sonar en las estaciones de todo el mundo, y qué decir de la escena digital, donde el video supera ya 475 millones de reproducciones, posicionándose como uno de los cinco videos en español más vistos en YouTube durante este año. Cabe mencionar que el tema recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2016 en las categorías “Canción del Año” y “Grabación del Año”.

El tema, escrito por Enrique Iglesias y el venezolano Servando Primera, fue reproducido 242 mil 440 veces en total en las emisoras radiales de México, USA, República Dominicana, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Argentina y Venezuela. Por tal motivo, monitorLATINO lo ha reconocido como el artista más escuchado en América Latina.

A la fecha, “Duele el corazón” continúa escuchándose de manera frecuente en las radiodifusoras, manteniéndose así en las primeras posiciones de listados como el Top 20 Pop monitorLATINO Chile, Top 20 General monitorLATINO Guatemala y el Top 20 Pop Rhythmic monitorLATINO USA.

Enrique Iglesias en un astro de la música y una vez se confirma que es uno de los artistas hispanos más populares en todo el mundo.

 

Nayeli Rivera

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here