¿Eres locutor? ¡Cuida la tesitura de tu voz!

0

Es importante mencionar que este término puede referirse a dos conceptos y es necesario saber diferenciarlos. El más simple es aquel que se refiere al rango tonal que puede alcanzar un locutor y que generalmente se diferencia por agudos y graves.

Por otra parte, la tesitura también es la calidad de alcance sonora que pueden tener nuestras cuerdas vocales. Es decir, no es la misma tesitura de un tenor que la de un soprano.

Los elementos imprescindibles para un buen control de esta herramienta son: un timbre sonoro adecuado para la audiencia, el volumen necesario para que sea entendible, vibrato lo suficientemente bien dominado para pronunciar cada una de las letras adecuadamente y un estilo personal e identificable.

Conocer la tesitura de tu voz te permitirá modularla según el propósito para el cual pretendas usarla. Recuerda que estamos hablando de una herramienta física que te permitirá transmitir emociones o imágenes mentales a un auditorio y que, dependiendo de la capacidad y calidad de las mismas, lo mantendrás al pendiente de tu trabajo.

 

Yeni Rueda

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here