¿Por qué cuando bebes alcohol vas al baño «toda» la noche?

    0

    ¿Por qué cuando bebes alcohol vas al baño «toda» la noche?
    No es que sea un diurético, es un represor de hormonas. Cuando una persona consume bebidas alcohólicas, en fiestas o reuniones, lo normal es que vayan al baño de forma seguida. Esto es porque funciona como un diurético. Pero ¿por qué? Un cartel en Facebook lo explica.
    La plataforma de información «Pictoline» compartió un cartel en el que explica que el alcohol (etanol) actúa en el organismo reprimiendo la liberación de la hormona vasopresina, conocida también como la hormona antidiurética.
    El hipotálamo produce la vasopresina con la misión de que esta conserve agua en el organismo. Esta hormona es la encargada de informar a los riñones que el cuerpo debe retener líquidos, pero esta acción se anula con el consumo de cerveza, vino, pisco y demás bebidas alcohólicas.
    El alcohol toma el control de la vasopresina, por lo que el mensaje de conservación de agua nunca llega. Así, todo líquido ingerido es expulsado por los riñones a los pocos minutos. Resultado: una noche de fiesta yendo al baño cada cinco minutos.

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here