Mira lo que dijo Ross Peña a Radio Nacional de Colombia

0

 

radio-nacional-de-colombiaRADIO NOTAS.-El reconocido locutor dominicano Ross Peña recibió el pasado fin de semana una interesante llamada de Radio Nacional de Colombia, quienes pensaron en este productor de radio por sus aportes y conocimientos acerca del merengue.

En esta conversación hablaron de los músicos y cantantes dominicanos que han sido exitosos en las ciudades más importantes de Colombia.

“Hay cambios en el mundo. El merengue que escuchábamos en los  70 y 80 no es el mismo que se hace ahora porque surgen nuevos colores musicales. La juventud demanda otros artistas que vayan acorde con el tiempo”, comentó Ross Peña a Radio Nacional de Colombia.

También reconoció que los representantes del merengue dominicano en la ciudad de Colombia son Sergio Vargas y Rikarena.

Aseguró que el boom de Sergio Vargas fue el disco La Quiero a Morir, pero la canción que lo dio a conocer en el ámbito musical es ¿Pero Cómo es Posible?, una composición de Anthony Rios.

Kinito Méndez pensó en un merengue fresco y dinámico que devengaba la época de 1990 al formar la orquesta Rikarena, citó.

Asimismo afirmó que los años dorados del merengue estaban apoyados por casas disqueras, y hoy no existe ese apoyo sino más bien otros mecanismos de soporte musical.

“El merengue tiene una magia que a todo el mundo conquista”.

Juan Luis Guerra, Johnny Vargas, Sergio Vargas, Rikarena, entre otros artistas representan en el merengue en el mundo, terminó diciendo.

Ross Peña es uno de los primeros locutores de República Dominicana que tuvo una emisora  digital; estamos hablando de Saboramerengue.com, la cual presenta las reservas más importantes que tiene el merengue en la década del 70, 80, 90 y 2000.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here