Muere Castro y también los cantantes opinan

0

A nivel mundial, la muerte de Fidel causó un gran impacto y revuelo, y también en la industria de la música; por ejemplo, el líder de Calle 13, René Pérez “Residente”, declaró en su cuenta de Twitter que jamás pensó que se leería en redes sociales en tendencia sobre la muerte del dictador y el Black Friday en Estados Unidos.

La cantante Gloria Estefan declaró que más allá de tratarse de la muerte de un ser humano, se trata de la muerte de un gobierno que manejó ideologías destructivas.

Por su lado, el salsero Willy Chirino escribió: Hoy es un día de emociones encontradas pues por fin ha muerto alguien que le hizo mucho daño a mi pueblo por más de 57 años. El único vestigio de tristeza es porque he conocido a muchas personas que se nos fueron antes que él y que hubieran disfrutado muchísimo de este momento”.

Otros, como el rapero Lupe Fiasco, enaltecieron su labor al declarar que moría uno de los mayores símbolos de la lucha contra el capitalismo e imperialismo a nivel mundial.

La apertura en la isla se ha extendido a la música, al comenzar a organizarse conciertos gratuitos, lo cual presupone que probablemente el régimen totalitario desaparecerá por completo, permitiendo la llegada a la modernidad de varias industrias, pero en especial la de la música, la radio y el entretenimiento.

Joel Rodríguez Díaz 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here