Industria musical de Bogotá genera millones

0

De acuerdo a un reporte presentado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Cultura y la consultora nacional Lado B, se indica que el impacto económico de la industria musical y de entretenimiento mueve casi 90 millones de dólares al año.

El estudio se basó en los datos tomados de la encuesta del DANE, los registros de recaudo de derechos de autor y de diversos organizadores y productoras de conciertos, quienes aseguraron que dicha industria es la más lucrativa, al generar el 76% de los ingresos totales de la ciudad.

Además, otras disciplinas ligadas a la música como el consumo de álbumes y música generan entradas de dinero bastante significativas; por ejemplo, el formato de vinilo gana terreno de nueva cuenta al reportar ganancias 1.6 millones. Por otro lado, plataformas como Deezer, Spotify y iTunes generan ganancias de casi 15 millones al año.

Finalmente, especialistas en la industria han destacado que la labor de Colombia en el mundo del entretenimiento es lo que ha puesto a Bogotá en el mapa, ya que su riqueza cultural y musical es enorme.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here