¿Cómo colocar tu música de manera independiente?

0

La cantante Jessica Allossery, quien comienza a despuntar en su carrera, comparte sus consejos de cómo los artistas sin disquera ni representante pueden entrar a las plataformas digitales de difusión y la radio, en este caso concreto en Sirius XM.

  1. Antes de invadir a las estaciones con mensajes y correos, analiza a fondo las opciones, desarrolla un vínculo con tu música y coloca las canciones en las estaciones que van acordes a tu estilo y plan de trabajo, recuerda que cada canción y estación de radio tienen objetivos diferentes,
  2. Contactar a los programadores adecuados. Esta táctica te permitirá encontrar a un aliado invaluable, es vital usar todo tipo de herramientas y redes para entrar en contacto con ellos.
  3. Crea una base de fans y una vez establecida, pídele todo su apoyo, desde ir a más shows hasta ayudarte con el diseño de flyers, logos o incluso la organización de shows, pero sobre todo, pidiendo tu canción en la radio. Es válido que invadan la red con mail y llamadas, además de compartir tus contenidos en sus redes como Facebook, Instagram, Twitter, etcétera.
  4. Nunca desistas. Jessica luchó 5 años para finalmente entrar a Sirius XM, a pesar de haber sido rechazada un sinfin de ocasiones por ser nueva y sin contactos en la industria. Sin embargo, logró aplicar cada paso a la perfección para hoy ser una de las voces nuevas más destacadas de la estación.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here