¿Por qué repetimos una y otra vez una canción que nos gusta?

    0

    ¿Por qué repetimos una y otra vez una canción que nos gusta?
    El sitio en Facebook Pictoline dedicó esfuerzos para responder esta cuestión como su homenaje por el «Día de la Música»
    Suele pasar: escuchas una canción por primera vez, hay algo en su letra y o música que te agrada. Crees que es el mejor tema del mundo y sencillamente no puedes resistirlo, lo repites y una otra vez. Pero ¿por qué pasa esto? Pictoline lo responde en Facebook.
    A propósito del Día del Música, el sitio en Facebook Pictoline explicó con una animación narrada que «cuando una canción nos gusta el cerebro activa las regiones del placer», igual que sucede en los principios de las adicciones.
    La reacción natural de cualquier persona ante cualquier estimulo de placer es repetirla una y otra vez. «Como el cerebro ya conoce la canción, se emociona anticipadamente esperando la parte que más nos gusta» explica Pictoline en Facebook.
    La combinación de lo antes descrito es lo que finalmente lleva a cualquier persona a repetirla dicho tema que le gusta. La anticipación y el momento de placer es lo que hace que alguien escuche mil veces, por ejemplo, el tema ‘pegadizo’ del verano.
    Pero existe un problema: «Aunque como toda adicción, tarde o temprano te acostumbrarás y necesitarás una dosis mayor o una nueva canción», por eso muchos de estos temas tan ‘queridos’ terminan siendo olvidados.

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here