Tips vitales para la radio digital

0

Por ejemplo, uno de los grandes errores es limitarnos a transmitir en la web el mismo contenido que aparece en las frecuencias convencionales.

Durante el transcurso del 2016 se han podido establecer algunas tendencias que nos ayudan definir el rumbo de las transmisiones radiofónicas en Internet. Las más destacadas son las siguientes:

  • Mantener la relación empática con el oyente. En los entornos digitales es muy importante la inmediatez y el contenido viral. Los locutores, entonces, deben ser ágiles y carismáticos, para captar la atención y alto conocimiento del auditorio al que se dirigen. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para crear una relación más directa y efectiva con los oyentes
  • Producción atemporal de los contenidos. Los programas de revista convencionales ya no tienen cabida en estas plataformas, y deben ajustarse rápidamente a las distintas líneas temáticas que atraen a los usuarios digitales. Sin embargo, es vital trabajar contenidos elaborados con un alto nivel de producción (guiones, creación de atmósferas, selección de música) para que destaquen en la red.
  • La radio también es visual. Otra tendencia muy recurrente es combinar la emisión auditiva con la visual, colocando una cámara en cabina. Lo más recomendable es añadir un extra y no limitarnos a grabar a los locutores mientras estos hablan entre sí, sino que también interactúen con dinamismo con el dispositivo visual (un ejemplo, sería trabajar en la escenografía).

Yeni Rueda

cabina-digital#radiodigital #radio2016 #radioweb

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here