Radio Ambulante, un nuevo podcast en español

0

ambulante

Será el próximo 22 de noviembre cuando National Public Radio (NPR) comenzará a distribuir Radio Ambulante, un podcast en español que hace crónicas latinoamericanas en audio.

Un proyecto para celebrar la diversidad y complejidad de la región y que estará a cargo del novelista peruano Daniel Alarcón, así lo informa el diario Vívelo Hoy.

Daniel Alarcón y el equipo de Radio Ambulante son pioneros en la narrativa oral en español. Su oído para el lenguaje, imaginación y excelente periodismo son una combinación muy especial, señala Anya Grundmann, vicepresidenta de programación de NPR, a través de un comunicado de prensa.

El proyecto presentado por el escritor tiene la finalidad de contar historias importantes y llegar a nuevas comunidades, pues hay más de 50 millones de hispanoparlantes viviendo en los Estados Unidos a quienes se les narrarán desde lo humorístico, lo político, hasta el periodismo investigativo y algunas historias que correrán a cargo de corresponsales en Latinoamérica.

En esta temporada, los escuchas acompañarán a Alarcón por muchos lugares como la Feria del Libro en Bogotá, a Puerto Rico para aprender sobre la crisis económica de la isla; a Florida en los días inmediatos a la matanza en la discoteca Pulse, entre otros lugares.

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here