Exhorta senadora a priorizar cobertura de telecomunicaciones

    0

    marcelatorrespeimbert

    La senadora Marcela Torres Peimbert exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a aumentar la cobertura de tecnología en carreteras y poblaciones de recursos limitados. El propósito es impulsar el desarrollo económico nacional y el acceso a servicios de educación y salud.

    La panista, miembro de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, manifestó que la reforma constitucional aprobada en 2013 estableció la intención de reconocer el derecho de acceso a las tecnologías de la información y servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, el de la banda ancha incluido. Lo anterior, a la falta de cobertura de zonas de acceso difícil y poblaciones de recursos limitados. También explicó que la reforma de la infraestructura de la Red Troncal de Comunicaciones debe quedar definida antes de que concluya el año 2018.

    La razón de ello es porque los caminos y puentes federales son la vía más importante y es fundamental que los pasajeros y operadores de carga se mantengan conectados tanto con empresas y familiares, así como es crucial tener bien apuntado el radar de geolocalización en tiempo real de mercancías en desplazamiento y la actualización de precios de los productos. Además, una vez que la obra culmine, será favorecida la población de bajos ingresos cuya demanda de servicios de tráfico de voz, datos y banda ancha permitirá utilizar servicios de tele-salud, telemedicina, programas digitales de gobierno y datos abiertos, según la senadora Torres Peimbert.

     

    Miriam Canales

    Agrega un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here