La radio muda las frecuencias analógicas a la web

0

radioweb

Con  los nuevos registros de consumo —sobre todo entre la población joven— se ha comprobado que la radio no ha muerto, sino todo lo contrario. Gracias a su inserción en los medios digitales las audiencias aumentan en todo el mundo.

 

Audi.Ad es una empresa de publicidad para plataformas en audio digital tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. En un informe preparado por la compañía se descubrió que una de las razones por las cuales la radio web ha apuntalado en los últimos años es por su interacción directa con las redes sociales.

Estas nuevas dinámicas acercan a la radio a generaciones mucho más jóvenes y más exigentes, lo que, de cierta forma, las obliga a desarrollar proyectos novedosos, mucho más dinámicos y concentrados en nichos específicos que antes no tenían opciones en los proyectos radiofónicos convencionales.

Además, la interacción por medio de las redes sociales les da a los locutores una sensación de cercanía con su auditorio, creando lazos de fidelidad mucho más fuertes. Esto se traduce en rating y rentabilidad, haciendo posible el florecimiento de la publicidad en la radio digital.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here