EPN anunció créditos de apoyo a radiodifusoras

0

pena

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diseñó un instrumento de crédito para que las radiodifusoras obtengan su refrendo, así lo anunció el Presidente de México Enrique Peña Nieto

La Financiera Nacional de Desarrollo apoyará con hasta 2.5 millones de pesos, a tasa preferencial, a empresas de localidades con menos de 50 mil habitantes y Nacional Financiera (Nafin) prestará hasta 15 millones de pesos a emisoras de radio más grandes, teniendo como garantía su propia concesión, así lo informa el diario El Economista.

 

 En el Gobierno de la República siempre habrá la disposición de encontrar soluciones a lo que, sin duda, son retos comunes’, afirmó el titular del Ejecutivo Federal durante la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, cuyo lema fue: Unidos, diálogo y respeto.

 

Antes del mencionado ofrecimiento, Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) había expresado su preocupación por la situación actual que atraviesa la industria radiofónica.

 

Este año, señor presidente, ha sido particularmente complicado. Hay cerca de 500 estaciones de AM y FM que están en espera de ser notificadas para el pago de la prórroga, tema que ha sido lo principal dentro de nuestra agenda de trabajo, explicó Pereda.

El Presidente del Consejo Directivo de la CIRT comentó que en todo momento han buscado trabajar en conjunto con la autoridad, a la búsqueda de una política o fórmula para el pago de la contraprestación, elemento aceptado por la industria desde el 2009, pero en el presente pone en riesgo el funcionamiento de centenares de radiodifusoras y más las transmiten en lugares donde la economía ha sido dañada.

Posteriormente, Pereda agradeció a Peña Nieto el apoyo del gobierno federal y destacó que la CIRT se comprometerá a trabajar en conjunto con el gobierno para impulsar una política de refrendos de concesión que esté orientada a fomentar la competencia y a promover la seguridad jurídica que necesita la radio para su desarrollo.

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here