¿Cómo crear audiencia a través del deporte?

0

panthers

Los Carolina Panthers y su contribución al sentido de comunidad latino.

El programa de radio que conduce el cronista deportivo Jaime Moreno, acompañado en los comentarios por Luis Moreno Jr, ha sido uno de los baluartes para crear un sentido de comunidad latina a través de la radio.

Es el encargado de transmitir en vivo y en español los partidos de Los Carolina Panthers, a través de la estación Latina102.3 FM en Charlotte y por la red de emisoras de radio en español de Los Carolina Panthers.

Ha llamado la atención la manera de narrar de los conductores, además del gran momento por el que atraviesa el equipo; todo ello ha contribuido para que la comunidad latina genere identidad con la ciudad en donde vive.

De acuerdo al locutor Mike Angel, uno de los jóvenes talentos de Latina 102.3 FM, el hecho de que los Panthers hayan tenido una increíble temporada el año pasado fue uno de los factores que le dio mayor empuje a la estación y hoy por hoy se siente mayor interacción y atención por parte de la comunidad latina.

Hemos tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y en gran medida ha sido gracias al factor Panthers, pues de este modo el público latino se ha enganchado con el equipo, con la estación y con el deporte.

El locutor hizo énfasis en que hablarle a la gente de cosas que suceden en su entorno, que puede observar y vivir, como en este caso es el deporte, ayuda a crear sentido de comunidad, pues los Panthers son el equipo de Carolina y transmitir sus partidos contribuye tanto al equipo como a la estación y por ende a la comunidad latina, que aumenta su empatía por el equipo que los representa.

 

 

Aarón Enríquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here