Clinton domina la radio en la recta final de la elección

0

Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks with IPR’s Clay Masters in Clear Lake, Iowa on August, 14 2015.

Sus estrategias durante la campaña incluyeron spots y entrevistas radiales.

Llegando al clímax de las elecciones para la la presidencia de Estados Unidos, la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se perfila como la favorita para llegar a la Casa Blanca de acuerdo a un encuesta que revela que el mayor número de radioescuchas en Estados Unidos votarán por ella.

Diferentes grupos y estaciones radiales ofrecieron el mismo tipo de trato a los candidatos a la presidencia, hecho que el candidato Donald Trump decidió no aprovechar, dejando el camino libre para que Clinton se posicionara en 85 mercados diferentes con aproximadamente 13 spots por estación, esto incluye el mercado de la radio latina.

Aunado a esto, con un total aproximado de 28 millones de latinos radicados en E.U., la mitad ha decidido votar y apoyar a Clinton, ya que dicen sentirse respaldados por su empatía hacía ellos. El rol de la radio ha sido determinante para que esto pase.

La compañía Media Monitors, determinó que Hillary Clinton colocó un total de 27, 853 spots radiales durante la campaña, dejando a su paso únicamente la cantidad de 3,543 los últimos 10 días para Donald Trump.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here