Carlos Law: Tengo potencial para componer en el regional mexicano

0

carlos-law-2

Con años de carrera como compositor en el pop y creador de canciones de telenovelas, ahora Carlos Law busca experimentar creando canciones para el regional mexicano porque se ha dado cuenta del potencial que tiene para hacerlo. Luego de su participación en uno de los show cases de la Convención de monitorLATINO, Carlos Law platicó en exclusiva con RadioNotas.

 

¿Cómo fue tu experiencia de estar en la CML tocando en vivo?                                                                        Me sentí muy contento porque el público está muy cariñoso, eso es lo más importante para un artista cuando sales a cantar eso incentiva para cantar mucho mejor.

 

 

¿Qué piensas de la Convención de monitorLATINO?                                                                                   

 Padrísimo, todo lo que tiene que ver con puertas y ventanas, con escapatorias para mostrar nuestros proyectos son oportunidades que agradecemos mucho y que siento que la música es cada vez más una forma de vida, imagínate un mundo sin música. Lo más importante es que haya apoyo y para mí monitorLATINO siempre ha sido una plataforma muy importante y creo que cada año se superan. Me ha tocado cantar en varios eventos y siempre ha sido un placer.

 

 ¿Cuál es la importancia de la radio para los compositores?                                                                            Es una de las plataformas más importantes en el sentido de que la exposición hacia el público está ahí, no podemos pensar en la música sin la radio, lo que sí creo es que debe de haber una evolución y se está gestando, las plataformas se fusionan, en algunas plataformas como iTunes hay radio también.

 

 

¿Escuchas radio? ¿Tienes alguna estación, programa de radio o locutor favorito?                                        Escucho radio, pero también estoy como público, me gusta saber lo que está sucediendo fuera de México, si oigo radio nacional porque tengo la fortuna de ser grabado por artistas que suenan ahí, llevo cerca de 10 años de no salir de la radio con artistas, alguna de mis canciones siempre está en rotación con alguien. Me considero un escucha ecléctico, me gustan los programas matutinos.

 carlos-law

 

¿Hay algún género con el que te gustaría experimentaren la composición además del pop?                      La verdad es que el regional mexicano me gusta mucho, me han grabado muchas canciones en el pop, pero apenas voy a tener mi primer canción inédita con la Banda La Rumorosa, tengo muchos amigos que escriben en el regional mexicano y los respeto mucho porque es un lenguaje muy particular e incursionar en ese género me va a nutrir muchísimo. Me di cuenta que tengo potencial para el regional mexicano y tengo un catálogo muy extenso, lo que no había hecho era promoverlo, voy a empezar a jugar un poco en ese mundo.

 

¿Cómo percibes el panorama de los compositores en México?                                                                   Estamos frente a un gran reto en la música en general porque la industria está cambiando y si te lo digo a título personal es una oportunidad porque hoy más que nunca tenemos la posibilidad de podernos mezclar en muchos géneros, podemos fusionarnos de una manera más sencilla.

 

¿Cómo te ves de aquí a 10 años?                                                                                                                         Me vislumbro trabajando como compositor y como intérprete, no veo otro camino, tengo mucha fe en mi mundo espiritual y trabajo mucho con pasión.

 

¿Hay algunos artistas con quienes te gustaría componer?

 Hay mucha gente con la que quiero trabajar, me gusta Jesse & Joy, me encanta Alejandro Sanz y el Potrillo que es como una bandera en mi carrera porque me ha grado éxitos y me gustaría trabajar con bandas importantes que veo que también luchan y se esfuerzan, son grandes músicos y cantantes.

 

 

Fabiola Hinojosa

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here