Sony reconoce el aumento de sus ingresos por streaming

0

streaming

La compañía japonesa entregó los más recientes informes de sus resultados y el streaming se lleva las cifras de descargas.

No es un secreto cómo la desmaterialización de la música hizo que los formatos físicos pasaran a un segundo plano.  La digitalización de los sonidos hizo que primero las descargas, y luego las plataformas de streaming, replantearan el consumo de música.

Y justamente ahora se ve cómo Sony duplicó sus ingresos por este concepto frente a plataformas de descarga como iTunes.

El streaming representa el 41.5 de sus ingresos, la venta física (discos compactos, vinilos o DVDs) representa el 40.5% de sus ingresos y el 18% restante está en las descargas digitales.

Estos resultados son consolidados por la empresa en el último trimestre (julio, agosto y septiembre) y muestran una tendencia cada vez más grande y significativa para la multinacional japonesa.

El año pasado, en el mismo periodo, estos ingresos significaban el 33% del total, haciendo que la empresa tomara una decisión importante: volcar sus esfuerzos a estas plataformas.

¿Qué podrá suceder con el streaming en un futuro? Por un lado, ampliar su definición y posibilidades, pero a la vez ampliar y depurar sus catálogos.

José E. Plata M.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here