El marketing en la radio web puede revitalizar la industria

0

internetradiomarket_nota

Casi siempre hablamos del aspecto creativo y técnico de la radio, pero, ¿qué hay de las ventas? ¿Cómo conseguir anunciantes? Quizás la respuesta lo encontremos en el marketing digital.

El inicio de la radio con la publicidad web no fue tan bueno, pero ello se debió —sobre todo— a la falta de desarrollo tecnológico que le permitiera a las emisiones radiofónicas generar productos de calidad.

Curiosamente, los podcast se han convertido en el mejor recurso para colocar a la radio en Internet y que además pueda generar activos para el departamento de ventas.

Aunque los podcast no tuvieron un arranque demasiado lucrativo, actualmente se han convertido en la mejor herramienta para que estaciones de radio coloquen sus contenidos en la web, ya sea con retransmisiones o contenidos específicos.

Al notar el crecimiento de las audiencias de estos productos radiofónicos, las empresas comienzan a negociar espacios para anunciantes cada vez más lucrativos.

Si bien se trata de una alternativa en crecimiento, el marketing web y la radio parecen haber encontrado un nuevo espacio de trabajo conjunto que puede llegar a transformar, por completo, la manera en la que se hace publicidad en los medios de comunicación.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here