Reggaeton, punta de lanza del crossover

0

cantantes-latinos

Cada día son más los artistas e intérpretes latinos que dominan las listas de popularidad y conteos radiales.

Hoy en día el mercado de la música latina está dominado por unos cuantos artistas que han logrado dar el salto al crossover, conquistando así también el mercado anglosajón, tal es el caso de Ricky Martin, Shakira y de forma más reciente Maluma, quien ha invadido todo tipo de estaciones de radio en Estados Unidos y América Latina.

Pero la lista no para ahí, de acuerdo a datos otorgados por diferentes compañías radiofónicas y empresas dedicadas a la medición de audiencias, la mayoría de los artistas de habla hispana que hoy dominan el mercado y los charts radiales tienen que ver directamente con el reggaeton.

Pitbull, J Balvin y Daddy Yankee encabezan la lista de dicho género, y quienes además gozan de una gran popularidad en las estaciones de corte latino en Miami. En la lista también encontramos a Jennifer Lopez, quien a pesar de ser originaria del Bronx se ha ganado la simpatía de todos los latinos.

Finalmente tenemos a Marc Anthony y al cantante de bachata Romeo Santos, quienes ocupan un lugar privilegiado tanto en el corazón y gusto de sus fans como en las estaciones de radio musicales en Nueva York, Chicago y Los Ángeles enfocadas al mercado de habla hispana.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here