IFT otorga concesiones especiales a aeropuerto capitalino, CIE y Fórmula 1

0

formula-1

Fue autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una multiprogramación que incluye cuatro canales de Televisa y 25 de televisión digital del gobierno de Guanajuato y una prórroga para otras siete concesiones de radio.

La Unidad de Concesiones y Permisos, liderada por Rafael Eslava, dio luz verde para la multiprogramación de cuatro canales de Grupo Televisa en favor del gobierno de Guanajuato, la cual ocurrió en menos de una semana. Por otra parte, el pleno de esta institución autorizó a la Compañía Interamericana de Espectáculos (CIE) para la celebración de la Formula 1, el uso y aprovechamiento de bandas de espectro radioeléctrico en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Esta concesión de multiprogramación de los canales pertenecientes a Grupo Televisa fue otorgada a Radiotelevisora de México S.A de C.V. en algunos canales de Coatzacoalcos, Villahermosa, San Cristóbal de las Casas y el canal llamado “Televimex” de la ciudad de Chetumal.

El argumento del pleno para la aprobación dentro de la Fórmula 1, era la necesidad para la seguridad tanto de espectadores como conductores y sus respectivos equipos. Se acordaron utilizar 159 frecuencias para operar 416 dispositivos de comunicación mientras se celebren estas carreras automovilísticas. Aunque se trata de una concesión temporal también funcionará para transmitir datos de telemetría y video hacia y desde los vehículos y sus operadores, también para la obtención de datos sobre las circunstancias de la pista y las condiciones climáticas.

Por otro lado, también el IFT concedió otro título a favor del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) con el propósito de instalar y operar un sistema de radiocomunicación privada en modalidad troncalizada en sus interiores. Se busca obtener una comunicación más eficaz, oportuna y segura en cuanto ocurran contingencias o desastres aéreos, así como una mejor coordinación entre el aeropuerto y las autoridades locales y federales.

 

 

Miriam Canales

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here