Derecho de autor, entrevista con José Luis Caballero Leal

0

caballero-derchos-autor

El derecho de autor puede hacerte ganar la lotería con tu creación o te puede hacer perder todo tu valor.

El abogado José Luís Caballero Leal impartió la Conferencia de derechos de autor y puso el dedo en la yaga: Puedes ganarte la lotería y monetizar si sabes hacer uso de tus derechos, o podrías encontrarte en el mayor suplicio del plagio de no considerar los derechos que genera tu creación artística.

 

 ¿Conocías la Convención de Monitor Latino?

Hace seis meses comencé a saber de este espacio y me alegró que consideraran los derechos de autor como temática para desarrollar en esta convención.

 Y he sabido desde hace tiempo de la convención. Porque es difícil siendo parte de la industria del entretenimiento no estar en contacto con este tipo de eventos. Por que tuve la oportunidad de conversar con Javier López de este evento y desde entonces me planteó que una participación en este tipo de convención era absolutamente obligatoria.

 

 ¿Qué imagen te genera a ti la Convención de Monitor Latino, crees que hay alguna tarea que toca a tu área este tipo de reuniones de la industria?

Una convención que reúne a cada una de las áreas de la industria del entretenimiento, y particularmente de la industria musical es obligada la temática que apoye a los creativos en materia legal, pues también sus vivencias y experiencias son importantes para todos los demás. Del otro lado, a quién provee equipo, a quien hace actividades de gestión colectiva, de difusión, a todos les corresponde saber, tal como deben de estar informados los productores musicales, simplemente para que se puedan dar a conocer los nuevos proyectos y los contenidos.

 

 La verdad los abogados nunca somos considerados en este tipo de eventos, pero somos un eslabón para que todo funcione; entonces, creo que todo lo que hace Monitor Latino va a rendir frutos, y el año que entra que se vuelva a realizar este evento, estoy cierto que lo veremos con grandes éxitos.

 

 

Claudia Segura

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here