Siete años de aprendizaje y enfoque en la radio

0

RADIO NOTAS.-Ninguno de los chicos de En Jaque Radio tenía una larga experiencia en la radio cuando inició el programa. Sin embargo, han tenido la inteligencia de fortalecerse como equipo y se han preocupado en desarrollar habilidades que les permiten mantener una buena conversación con sus invitados, lo que les ha granjeado una buena audiencia en cada entrega.

Iohan Fuertes, Robert Llaverías y Mandy en Gajos, ya tienen siete años en el aire, lo que al decir de Iohan se traduce en persistencia, aprendizaje y enfoque.

“Es verdad que no es fácil, nada bueno es fácil en la vida, todo esto ha sido un crecimiento, no sólo como locutores y talentos, sino como emprendedores de esta profesión tan bonita, que se ha conformado en nuestra fortaleza como equipo”, agregó. Los tres coinciden en que desde el inicio acordaron que lo que nunca harían en su programa semanal era cobrar payola a nigún artista, y lo han cumplido.

Los plebes en la radio

Sobre los que lanzan improperios a través de la radio, dicen que: “Un micrófono o más bien, los medios de comunicación, son tu instrumento para crear o destruir, y cada quien sabe qué buscar hacer con quienes los siguen”, explica Mandy.
“Decir malas palabras en radio es una falta de respeto a la audiencia del programa”, explica Robert.

“A mí me da igual, peores valores se comparten por otras vías. Eso es percata minuta. Entiendo que cada espacio tiene su público objetivo”, dice Iohan.

UN APUNTE

Del programa

En estos siete años resaltan desarrollo como comunicadores. Rediseñaron su logo y la producción del jingle oficial del espacio. Además han realizado campañas que promueven valores en la sociedad. El programa se transmite los sábados, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, por La Bakana 105.7 FM.

Por Miguelina Terrero

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here