La voz humana transmite emoción y sentimiento

0

RADIO NOTAS.-Emma Rodero siendo locutora de informativos durante 10 años, es cuando inicia en el mundo de la radio. Definiendo que la mayor responsabilidad de una profesional de la voz es hacer sentir al oyente.

“Siente lo que dices para que el oyente pueda sentir la vibración”.

Dice que las peores experiencias que se viven en la Locución son aquellas donde tienes que transmitir malas noticias. A cambio, señala, en esos momentos te das cuenta de la importancia de contar los hechos con profesionalidad y de ser fiel a la realidad.

“Los oyentes confían en ti. Eres sus ojos. En esos momentos es cuando verdaderamente entiendes la importancia de la Locución”.

Considera que hoy más que nunca la Locución tiene un papel muy importante porque la vida es cada vez menos presencial y todo se desarrolla on-line, pero indica que el problema es que “en este mundo donde triunfa la mediocridad, la Locución también está padeciendo la crisis”.

 “Con mayor frecuencia se escuchan voces poco profesionales, voces que no saben contar o, lo peor, voces sintéticas que sustituyen a la voz humana. No se reconoce la importancia y la riqueza de una voz natural. Esa que transmite emoción y sentimiento. Es insustituible”.

Locución Santo Domingo 2016 by 4 Patas Producciones

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here