Omar y Argelia de KLVE 107.5 Nos cuentan su historia en Amor al Aire

0

omar-y-argelia

Por: @minervapedraza2

Todo puede suceder en la cabina de una radio, ahí todo es magia, en ella se puede viajar a través del tiempo y el espacio, se puede soñar, crear historias fantásticas que transportan al radio escucha al lugar exacto de la acción, y también puede surgir el amor entre las personas que comparten el día a día dentro de esta cajita mágica; Tal es el caso de Omar y Argelia, a quienes su pasión por el micrófono los llevó a encontrar el “Amor Al Aire”.

Para este matrimonio la radio les trajo algo más que la fama y el bienestar económico, la radio les regaló lo más preciado para el ser humano, una familia, ya que de ese gran amor nacieron dos niñas. Ahora ellos nos cuentan su historia en un libro “Amor Al Aire” y en una emotiva entrevista, donde lloramos y reímos, nos platican cómo surgió la idea de compartir con nosotros esos momentos tan suyos, tan íntimos. Esta linda pareja nos recibió en los estudios de la emisora KLVE 107.5 en Los Ángeles, donde pasan gran parte del día.

¿Cómo surge la idea de plasmar su historia en un libro?

Omar: La idea surge en la cabeza de Argelia, ella ya tenía años con esta idea de escribir un libro, y me parecía buena, pero yo decía ¿Cómo? ¿Para qué? ¿Qué vamos a contar? Pero Argelia ya tenía esa idea desde hace tiempo.

Argelia: Si, hace como 5 años le dije a Omar, tenemos una historia muy bonita, muy única, muy particular vamos a contarla, no es por nada, pero nuestra historia “it rocks”, y más cuando nos casamos que nos dimos cuenta por medios que nos entrevistaron, que éramos la primera pareja en la industria de la radio casándose colega con colega, mismo show, misma emisora, desde entonces me di cuenta que lo que teníamos si era algo bastante particular, y luego conforme íbamos creciendo juntos en la radio, como pareja, en el matrimonio, se dieron cosas muy bonitas, aunque también cosas difíciles, pero fuimos aprendiendo en el camino, entonces yo le dije a Omar: “Ey vamos a escribir un libro, y él, no me dio el avionazo pero fue de esas ideas de oh si, te apoyo, aja, mañana y así, un día, el fin de semana lo escribimos” y yo decía Omar no me cree que tenemos una historia bastante fuerte que tenemos que contar, no me cree que estoy hablando en serio.

Omar: No es que no te creía, creo que para mí, tenemos un programa de 5 horas, entonces, para mí ese es mi libro, todos los días nos toca escribir una página diferente y compartimos tantas cosas con nuestro público, que yo decía, bueno un libro es como repetir lo que hacemos en la radio, pero ya después entendí que pues sí, un libro es para un público nuevo, hay muchas personas que apenas nos empezaron a escuchar hace poco y no saben cómo nace toda la historia, entonces hasta que un día llegó y dijo punto, ya, tal día, tal fecha empezamos a escribirlo.

Argelia: Eso fue hace dos años porque me junté con una persona clave de nuestra carrera y del libro, nuestro manager Luis Medina un día me citó para platicar sobre otros proyectos, de televisión y demás, y me dijo: ¿Qué quieres tú hacer? Y le dije yo no quiero ir a televisión sola, yo quiero hacer cosas con mi esposo, mi colega, con Omar Velasco, por lo pronto escribir un libro, para empezar y me dijo ¿Por qué no lo has hecho? Pues por decidía, porque el contenido ahí está, las ganas ahí están, simplemente por decidía y porque no sabemos cómo escribir un libro, y me dijo: mañana empiezan a escribir ese libro, si hablas en serio, mañana empiezas, así que me fui a la casa, bien contenta y le dije a Omar, “mi amor guess what, mañana necesito que me apartes tres horas, dos horas, hice una cita con Omar, para por fin sentarnos y empezar sacar lo que teníamos que sacar, para poder escribir un libro.

Eso es algo importante entre ustedes, el sacar el tiempo, sé que ustedes, están gran parte del día en la radio, son padres de dos niñas, tienen otras actividades y además Omar tiene negocio, ¿Cómo encontraron ese tiempo para escribir un libro?

Omar: Si, aparte de la radio, tenemos a las pequeñas en casa, que eso absorbe mucho de nuestro tiempo, pero también yo tengo un negocio de bienes raíces, que cuando estoy en proyecto me quita muchísimo tiempo, pero ya cuando vi a Argelia tan en serio, ya hice tiempo, y aparte tuvimos mucha ayuda, a través de Luis Medina empezamos a platicar con una escritora para que nos guiara porque escribir un libro, pues ¿cómo escribes un libro? Hay estilos, hay estructura, entonces ya platicando con esta escritora me sentí un poco más tranquilo, y empezamos el proceso, y el tiempo lo tuvimos que hacer.

argelia-insert-1Argelia: Si, el verano del 2014, todo ese verano, fueron 3 meses de Omar y yo, hacer citas con nosotros mismos, con la escritora que nos ayudara a sacar esos archivos de noviazgo, de inicios de vidas personales.

Dentro del matrimonio, la vida pública en el programa de radio, y la vida personal de Omar y Argelia, van surgiendo historias, algunas de mucha alegría, pero también muy tristes, como la partida de seres muy queridos. Cuando ya el libro estaba a punto de irse a la imprenta, surgió un nuevo capítulo de esos que no quisiéramos escribir, el fallecimiento del padre de Omar y dio un giro a la historia, y tal vez como una manera de sanación de esa herida profunda que dejó su partida, se escribió un nuevo final del libro, así cerraría la historia de “Amor al Aire”, recordando a un ser que les dio mucho amor, una servidora tuvo el placer de convivir, aunque muy poco, con el señor Velasco, y fue inevitable que rodaran las lágrimas por nuestras mejillas al recordar una charla en una fiesta familiar, porque así son las historias de vida, con un poco de todo, y se entretejen de manera impredecible, ya que comentaba Argelia, que en la universidad tuvo una maestra, que resultó ser la esposa de un hermano de Omar, y que hasta la fecha le cuesta trabajo hablarle de tú, porque para ella sigue siendo su profesora.

Dentro de la historia laboral, Argelia reconoce que le costó un poco de trabajo asimilar que tenía que haber solo un líder en el programa, y que ese papel era de Omar, aunque también nos confesaron que en casa la situación es diferente, y también nos contaron que es un papá muy consentidor y que Argelia tiene que poner mano dura y ser un poco más firme con sus hijas, y en exclusiva nos dijeron que, aunque contemplaron la posibilidad de tener un tercer bebé, sienten que se les pasó el tiempo, lo fueron posponiendo, y ahora ya no creen tener la misma energía para tener un baby, por lo que decidieron quedarse solo con sus dos hijas.

Omar y Argelia se sienten muy orgullosos de formar parte de la familia de KLVE, ya que era la estación de radio que escuchaban y de repente ser el show número uno, con más ratings, por más de dos años consecutivos, en esta emisora es un sueño hecho realidad, aunque no es el único, ahora sueñan con celebrar sus quince años al aire, con una estrella en Hollywood, y no dudo que se haga realidad.

Omar: Quiero agradecer a los radioescuchas, que nos abren sus puertas todos los días, sus mentes, sus corazones, sus coches que nos trata como en familia, y como lo decimos, así cerramos el libro y así me gustaría cerrar la entrevista: “A los radioescuchas es a las personas que les dedicamos la historia, el libro porque son los más importantes, no hay público, no hay programa”.

Argelia: Para concluir me gustaría contestarles a todas las personas que siempre nos preguntan ¿cómo le hacen?, pues que le hacemos, así como ellos, nuestra vida no es diferente a la de ellos, bueno, nuestra profesión nos ha llevado a lugares muy bonitos, una realidad muy bonita, pero al final del día somos como nuestro público, venimos de donde ellos vienen, los entendemos perfectamente, hablamos el mismo idioma, los mismos sentimientos y en cuestión de matrimonio, los que están leyendo, estas parejas, pues decirles que trabajar en pareja es lo más padre, que si se puede trabajar en pareja, siempre y cuando exista el amor, la comunicación y el respeto todos los días”.

Amor al Aire” es una historia de amor, de vida, momentos experiencias contados desde los más profundo del corazón, con las tristezas y alegrías de una pareja en la cabina, y de un matrimonio en casa. Puedes conocer la historia completa adquiriendo tu libro en :

http://amzn.to/2evOsDB

Sigue a Omar y Argelia en:

https://www.facebook.com/OmaryArgelia/?fref=ts

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here