Juan Gabriel brilla en las Lunas del Auditorio

0

lunas-del-auditorio-foto-1

A casi dos meses de su fallecimiento, Juan Gabriel continúa robándose el show, esta vez fue en la quinceava edición de las Lunas del Auditorio el día de ayer, donde recibió una presea póstuma que fue recibida por su hijo Iván Aguilera Salas.

En medio de miles de aplausos en el Coloso de Reforma a su máxima capacidad, la periodista Paola Rojas anunció el premio que recogió el heredero universal de “El Divo de Juárez”, un premio Luna en la categoría Música Mexicana.

Y no era para menos, en vida, el autor de “Hasta que te conocí” rompió récord en el Auditorio Nacional al cantar durante más de seis horas seguidas en un mismo show y contar con una asistencia de más de un millón de personas con el paso de los años.

Antes, pasadas las ocho de la noche, la ceremonia de premiación de la Lunas del Auditorio comenzó a ritmo del colectivo Rock en tu Idioma, liderado por  Sabo Romo, quien interpretó “Mátenme porque me muero” de Caifanes  y “Juegos de amor” de Neón.

A partir de entonces cada una de las 21 preseas fueron entregadas a los ganadores, de entre 114 nominados, comenzando por la puesta El Rey León y seguidos por OV7, quienes se llevaron la estatuilla en la categoría de Pop en español y subieron al templete a recoger su premio.

 Estamos agradecidos con los fans y la gente. Esta gira se pensó para tres meses y llevamos cien conciertos en la República Mexicana, Centroamérica y Estados Unidos, en diciembre llegamos a los 25 auditorios, dijo Lidia Ávila visiblemente emocionada.

En la parte musical, Miguel Bosé, cantó a dueto con el colombiano Fonseca el tema “Bambú” y luego Yuridia y Río Roma  llegaron al escenario y unieron sus voces en el espectáculo para cantar “Te Equivocaste”.

Después vino un empate en la presea de Rock en español, pues Café Tacvba y Zoé fueron los indiscutibles ganadores y el cantautor cubano Pablo Milanés, Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se llevaron un premio Luna en la categoría Música iberoamericana y Corteo de Cirque du Soleil se llevó la presea como mejor espectáculo familiar.

De repente, el escenario del Auditorio Nacional se convirtió en una enorme pista de baile, cuando llegaron los beats del DJ británico Paul Oakenfold, acompañado por la cantante Suzie.

Luego, sorprendió que el premio a la categoría de Música Regional Mexicana fuera ganado por cuarta vez consecutiva por La Arrolladora Banda El Limón y su líder René Camacho adelantó, que muy pronto volverán a presentarse en el Coloso de Reforma.

Sobre el templete volvió la música y Marlango, el dúo formado por la ex chica Almodovar Leonor Watling y Alejandro Pelayo, estuvo acompañado del nuevo ídolo de la música pop-rock en México, Caloncho, quienes deleitaron a los asistentes con “Dinero”.

Otros galardonados durante la noche, fueron la banda británica Coldplay como el Mejor espectáculo de pop en lengua extranjera, el DJ francés David Guetta en la categoría de Música electrónica, Los Ángeles Azules en Música Afroamericana y Rolling Stones en la categoría de Rock en lengua extranjera.

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here