El papel de la radio en la política mexicana

0

politicosradio_nota

La radio y televisión siguen siendo fundamentales durante las temporadas electorales, por ello, los partidos políticos buscan la manera de regular la imagen que se difunde de los candidatos a través de las plataformas de comunicación.

Mientras que en Estados Unidos los medios de comunicación siguieron de manera muy diversa las campañas y debates de los candidatos presidenciales, en el caso de México tienen que seguir una serie de requerimientos que en opinión de algunos especialistas limita la capacidad de difusión.

Por ejemplo, si se quisieran organizar debates con los candidatos, se volvería complicado a nivel producción, ya que el INE puede llegar a sancionar a las frecuencias radiales o televisivas si no invitan a todos los postulantes (recordemos que en México hay más de tres partidos políticos registrados).

También existen iniciativas de legislación para regular el tono de las notas políticas, ya sea para cubrir procesos electorales o asuntos de interés general. Estas legislaciones limitarían a los productores de radio y televisión a crear contenidos meramente informativos que no resulten agravantes para los partidos políticos.

 

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here