Los verdaderos consumidores de la música a futuro

0

digital-music-leaders_hl

Dentro del marco del New York Media Festival, que tiene como sede el Museo de Patrimonio Judío de dicha ciudad, se ha abordado el futuro de la música y sus verdaderos consumidores (no sólo potenciales) a futuro.

Especialistas de la industria musical, personalidades de la Radio, T.V. y empresarios ofrecieron una serie de seminarios, conferencias y charlas en los que se debatió cómo las nuevas tendencias musicales van en ascenso; contrario a lo que se cree, el incremento de consumo es de un 90% anual en plataformas como Spotify.

Por otro lado, dicen los expertos que el formato de vinil ha probado no ser una moda, ya que las generaciones más jóvenes invierten su dinero no sólo en lanzamientos clásicos, sino en los de artistas nuevos.

Finalmente, los números indican que los mayores consumidores de música son estudiantes de preparatoria y universidad, quienes de acuerdo a sus hábitos de consumo seguirán invirtiendo dinero en diversos formatos, así como en radio tradicional y en plataformas para poder acercarse a nuevas propuestas.

 

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here