Proyecto Libertad feat. Rocco Damián y su muro de la vergüenza

0

El acalorado tema del muro que pretende construir Donald Trump sigue levantando polémica y a su vez, generando grandes composiciones como el caso de El muro de la vergüenza, nuevo sencillo de Proyecto Libertad que incluye la voz de Rocco Damián.

“Vamos todos a detener el muro/entre la humanidad no deben existir fronteras”. Esta canción, que cuenta con dos versiones de notable calidad, se promueve la interpretada por Rocco Damián, en ritmo norteño. Ambas ya disponibles desde el pasado septiembre.

“Hermanos: vamos haciendo consciencia, porque los latinos somos mayoría, somos importantes y somos el brazo fuerte de este país”. Este es un llamado a la comunidad latina de la que se enaltecen sus valores mediante la música y que promueve su unidad: “A construir un mejor mañana en vez de muros de acero”. A su vez, Proyecto Libertad cita en esta canción a otros grandes líderes como Nelson Mandela como ejemplo de lucha: “La unión hace la fuerza/levantemos la voz unidos”.

Proyecto Libertad es un movimiento social que ha reunido a diversos artistas y célebres grupos como Los Amos de Nuevo León. El muro de la vergüenza es una letra combativa a cargo de José R. Fuentes, un talentoso compositor nacido en Durango, migrante de Estados Unidos desde la infancia. Surgido de la preocupación por la inminente elección presidencial, es como Proyecto Libertad pretende crear consciencia sobre el futuro de la reputación latina la cual sigue en pie y sin bajar la guardia. Y aquí hay un claro y considerable ejemplo, entre otras manifestaciones artísticas.

Para saciar diferentes gustos y probar fórmulas, la versión pop de El muro de la vergüenza quedó en manos de Damián, mientras que, para una preferencia más acorde al regional mexicano, fue como se incluyó a Los Amos de Nuevo León, con todo su ímpetu norteño. Ambas harán retumbar el corazón hispano.

Ya disponible en plataformas digitales. No dejen pasar El muro de la vergüenza.

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here