¿Y si Spotify se queda con SoundCloud, qué pasará?

0

soundcloud

Los cambios en la industria del streaming no paran. Lo que suceda con esto será vital para comprender el futuro.

SoundCloud, la legendaria plataforma de reproducción en línea, ha alojado todo tipo de contenidos sonoros. Canciones, DJ sets, programas de radio, podcasts, comerciales de radio y más convirtieron a este servicio en una de las páginas más populares de los últimos años.

Pero lo que empezó siendo una plataforma clave para la ayuda de los profesionales y aficionados del sonido, terminó siendo una empresa con problemas legales y financieros. Legales por asuntos de derechos de autor y reconocimiento de pistas, y financiero porque justamente su utilidades operacionales no cubrieron inversiones y tampoco gastos operativos.

Primero se dijo que Apple, la compañía informática de Estados Unidos, estaba en conversaciones con esta empresa alemana para comprarla. Pero esto no prosperó y ha entrado otro jugador a la cancha: Spotify.

Según el periódico Financial Times, estas reuniones de acercamiento se han llevado a cabo porque SoundCloud ha cerrado ya tratos con la compañías grandes y con las pequeñas que representan la industria discográfica.

Y si además tenemos en cuenta el número de usuarios de Soundcloud en el mundo (aproximadamente 170 millones de personas), existe una audiencia cautiva que puede conectarse en sus teléfonos móviles, tablets o computadores.

Si esto llegara a suceder, fácilmente Spotify añadiría a su catálogo contenidos que no están en otras plataformas. Algunos de ellos solo están en Soundcloud, mostrando así una ventaja en el negocio que le tomaría a otros años en lograr.

Igualmente, se unificarían criterios de difusión, presencia y consumo en una sola plataforma. Spotify aumentaría su valor y su cotización en bolsa aumentaría. Siendo además la plataforma con mayor cantidad de usuarios que pagan por ella para tener una cuenta premium, las ventajas aumentarían.

Estas semanas son vitales para estas charlas y de aquí dependería que el negocio del streaming tome otro rumbo.

José E. Plata M.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here