Redes sociales, vínculo con los radioescuchas

0

redes-sociales_

Facebook, Instragram, Twitter y Snapchat se posicionan como las redes sociales de mayor relevancia en la actualidad.

Dentro de las nuevas tendencias de mercado, las estaciones de radio en general han encontrado en las redes sociales el escaparate perfecto para establecer vínculos mucho más fuertes con sus radioescuchas. La radio tradicional lo ha hecho por mucho tiempo ya, hoy las radios en línea e inteligentes lo usan como estrategia indispensable para el lanzamiento de contenidos de forma efectiva.

Si bien la radio es considerada como una red social que dio origen a otras por el tipo de interacción entre quienes la hacen y sus seguidores, la mezcla de ambas hoy es más fuerte que nunca.

Creo que además de todo, las redes se han convertido en el medio principal y que nos mantiene en contacto con el exterior. Ahora esta interacción se ha convertido en un conversación real y abierta entre la radio y sus escuchas que además ha dejado un gran impacto en la industria, indicó Seth Resler, consultor de medios digitales de Digital Dot.

El impacto es innegable, desde 2016, el aumento de usuarios de redes tan sólo en Estados Unidos ha sido del 87%, de acuerdo a Pew Research, siendo que a nivel global el número alcanza los 2 billones de usuarios y se espera que crezca un 2.5 más para 2018.

Los medios o redes sociales son tendencias digitales que ayudan a crear contenidos de marca e interacción entre los mismo usuarios, lo que permite hacer de la experiencia del radio escucha una experiencia multi-sensorial.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here