Jenni Rivera: La paloma sigue volando

0

Han transcurrido casi cuatro años de su trágico deceso, pero Jenni Rivera ofrece un intenso tema post mortem, se trata de uno de los más grandes clásicos de la música ranchera interpretado en su portentosa voz: Paloma Negra.

Aunque se trataba de un tema que ya había coreado en otros de sus inolvidables conciertos, se dio a conocer a finales de septiembre que éste sería retomado y promocionado por su familia. Como parte de su último concierto en la Arena Monterrey el 8 de diciembre de 2012, existe otro video alusivo por YouTube donde lo interpreta a todo pulmón. Desde su fallecimiento ha acumulado por encima de 28 millones de vistas. Aquí puede apreciarse a la “Diva de la banda” en su última actuación entregándose por completo a su público en medio de algunas lágrimas, bebiendo una copa de vino y expresando sus emociones con toda esa fuerza que la caracterizaba. Un momento artístico y emotivo para la posteridad, sin duda.

Publicado por Universal Music, Paloma Negra es un cóver en banda que resulta un pequeño homenaje a Lola Beltrán “La Grande”, pero donde Rivera deja su sello e impregna su estilo único, brioso e inigualable. Este será parte del álbum Jenni Rivera 1969-Siempre en vivo desde Monterrey como un candente recuerdo suyo que permanece en la mente y los corazones de sus miles de seguidores. Saldrá a la venta el próximo 28 de octubre.

Grabado en ciudades californianas como Anaheim, Long Beach y Corona, el nuevo video promocional de Paloma Negra fue producido y editado por Jenni Rivera Enterprises y dirigido por Lino Quintana, que aborda la historia ficticia y conmovedora de un ex prisionero que tras recuperar su libertad sale en búsqueda de su hija; también recoge fragmentos del mencionado recital y cuenta con la participación de sus hijas sobrevivientes: Jackie y “Chiquis”. Seguramente muchos de quienes aún extrañan a Jenni quedarán complacidos de volver a tener un pedazo de su vida y obra.

“Esta canción siempre la he cantado con mucho sentimiento, pero de unos meses para acá me llega profundamente al corazón; les pido que me ayuden a cantársela a mi hija”. Estas son algunas de las últimas palabras de “La Diva de la banda” antes de perecer y convertirse en un icono femenil trascendente. Con Paloma Negra demuestra que su legado permanece vigente en todos los que se regocijaban con su música y otros nuevos adeptos que nunca ha dejado de conquistar. La Diva no ha muerto.

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here