La radio continúa alcanzando audiencias masivas

0

audiencias-masivasDe forma regular, los latinos consumen más contenidos radiales tanto en español como en inglés.

De acuerdo a estudios medibles y comparables de audiencia en Estados Unidos, la radio continúa escalando posiciones en el gusto del público, llegando a un alcance masivo que sólo es superado por la televisión.

La agencia de medición de audiencia Nielsen expone que el incremento de la radio es favorable mes con mes, llegando a poco más de un 90% del total de la audiencia, por encima de otros medios y servicios a través de aparatos receptores no tradicionales: smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

Según  estos datos, los adultos entre 34 y 49 años son quienes escuchan más radio, dedicando un tiempo efectivo de 13 horas y 4 minutos semanalmente, le siguen los jóvenes de entre 18 y 24, quienes utilizan los dispositivos móviles para navegar e interactuar en la red y escuchar estaciones de radio en línea.

A esto debemos agregar que, según cifras del último reporte de Nilsen, semanalmente más del 96 % de la población hispana escucha la radio; superando por un 7% a  a los que ven televisión; se calcula que son 35 millones de hispanos los alcanzados cada semana por las estaciones de radio. Podemos decir que la radio en los Estados Unidos cautiva a los hispanos.

 

Por Joel Rodríguez Díaz

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here