Fausto Cabrera falleció a los 92 años

0

fausto-cabrera-jepm

El legendario actor y director dejó una huella imborrable en las artes y medios de Colombia. Si bien había nacido en España, vivió más de 50 años en el país.

Haya sido en la radio, la televisión, el cine, el teatro y hasta en la poesía, la presencia de Fausto es algo que reconocen varias generaciones de personas involucradas en los medios y las artes.

Llegó muy joven al país, huyendo de la Guerra Civil Española. Tuvo la oportunidad de vivir en Medellín desarrollando trabajos alrededor del teatro y luego se trasladó a Bogotá. Se destacó por ser uno de los primeros integrantes del equipo de montaje y producción de la televisión nacional en 1954.

Cabrera tuvo además presencia en series de televisión y largometrajes y fue un personaje de referencia para el medio artístico. Las antiguas generaciones también recuerdan cómo su voz y sus declamaciones poéticas alegraron audiencias a lo largo y ancho del territorio nacional.

Si bien se había retirado ya del campo artístico y había cumplido 82 años el pasado 4 de octubre, su legado queda a través de su hijo, el director de cine y televisión Sergio, y su hija Marianella, productora de cine.

Paz en su tumba. Se fue un grande y una referencia para los medios nacionales.

Por José E. Plata M.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here