Farruko: “Es súper importante para el reggaeton sonar en la radio”

0

farruko-palacio-radionotas

En los inicios del movimiento reggaetonero y urbano, los temas de sus exponentes casi no sonaban en la radio porque muchos de ellos tenían canciones con alto contenido era sexual y violento.

Farruko piensa que gracias a la evolución y aceptación que han tenido tanto entre su público así como en diversas emisoras de todo el mundo, ahora el género se encuentra en otro momento, y ya es de vital relevancia para ellos estar en rotación.

Es súper importante para el reggaeton sonar en la radio, la verdad que en un principio el género que yo canto ha sido un poco estigmatizado, hemos sido censurados en los comienzos por el contenido, por el ritmo que tiene, porque habla de la calle y lo que pasa tal y como es. Hay otros géneros que lo disfrazan un poco, pero el género urbano lo habla explícito y quizá por eso muchos se enojan y han puesto muchas trabas en el camino, dijo Farruko en conferencia de prensa.

farruko-vivoPoco antes de su actuación en el Palacio de los Deportes como parte de su Visionary World Tour el próximo domingo, el intérprete de “Obsesionado” explicó que, por su parte, los reggaetoneros han mejorado la letra de sus canciones y el contenido de sus videos para que su propuesta pueda ser escuchada por todo tipo de público, ya sean niños, adultos o ancianos.

Hemos comercializado juntos tanto, que somos muy populares en las estaciones radiofónicas y los cantantes de otros géneros, como es el regional mexicano, el pop o el rock, hacen colaboraciones con nosotros porque ven lo fuertes que estamos en la radio.

Farruko ya prepara un dueto con Espinoza Paz, un tema en el que se plantea la situación de una mujer que rompe el corazón de un hombre, pero después se arrepiente y busca volver con él para sólo encontrar rechazo.

Por Fabiola Hinojosa

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here